ECLIPSE TOTAL DE SOL 21-8-2017

Este año tenemos dos Lunas Nuevas o Lunas Oscuras en el signo del león, la primera fue el día 23 de julio en el 1º de Leo, que nos llevó hacia una Luna Llena con eclipse parcial en Acuario el día 7 de agosto y que culmina ahora con otra Luna Oscura en el último grado de Leo y en la que se podrá ver un eclipse total de sol en algunas zonas de Norteamérica.

En el sector celeste representado por el león este eclipse nos propone una reflexión sobre los patrones arquetípicos asociados a la energía de Leo, la plenitud solar, justo antes de que ésta comience a declinar hacia el otoño, que simboliza la realización de nuestras capacidades creativas y elección.

Un eclipse total es un acontecimiento arquetípico, emocionante y conmovedor para quien tiene la oportunidad de contemplarlo, un momento en el que se hace patente la diferencia entre luz y oscuridad que asociamos con la polaridad vida/muerte y que nos pone en contacto con todos los temores ancestrales y los misterios de la naturaleza.

Todas las religiones tienen su base en esta conmoción primigenia frente a la conciencia de esos misterios y el poder de las fuerzas naturales con sus ciclos. Si tenemos la suerte de contemplar un eclipse total podemos sentir una profunda emoción.

Un eclipse total es una ventana al misterio, a la experiencia transcendente, una oportunidad, una grieta entre los mundos por la que extender la mirada.

Mientras los eclipses de Luna son puertas o ventanas hacia la resolución, los de Sol nos lanzan hacia el descubrimiento.

El eclipse total del día 21 de agosto en Leo nos descubre las dos caras del yo. El aspecto único original y creativo que desde el respeto de sí mismo elige y toma sus decisiones, y el aspecto egocéntrico y egoísta que sin reflexión se enzarza en el resentimiento, las luchas de poder y el juego destructivo. La sombra y la luz de la psique individual.

Cuando Hercules, el héroe solar, realizó el trabajo asociado a la constelación del León, tuvo que enfrentarse al León de Nemea, una bestia de piel invulnerable que destrozaba y devoraba todo lo que encontraba a su paso. El héroe consiguió llevarla hasta su cueva, que tenía dos salidas, y así consiguió acorralarlo y vencerlo con sus propias manos.

El héroe y el león representan aspectos de la psique.

El león representa al ego que crece en orgullo y arrogancia hasta volverse tan despectivo que nada puede ablandarlo y en su ceguera destroza lo que encuentra a su paso.

Hércules es el héroe interno, el sí mismo capaz de reconocer ese aspecto en su psique y sin miedo enfrenta la fiera interna que se convierte así en la fuerza creativa y mágica del intento.

El poder de la elección libre, la decisión y la voluntad deja de ser gobernado por la sombra con sus emociones negativas, su dolor, su rabia y sus instintos egoístas, para convertirse en fuente de creación, alegría y amor, ese amor verdadero e incondicional del que es capaz quien se ha adentrado en la caverna interior, ha reconocido y abrazado su sombra y la ha convertido en aliada de la intuición y la consciencia, lo que significa la verdadera autonomía, autoestima y libertad interior.

Muchos egos confundidos e inconscientes forman manadas con facilidad y se dejan atrapar por diferentes formas de manipulación, así comienzan el camino de la infelicidad, la insatisfacción y la queja. Autodestrucción que devora la felicidad y alegría de los que están cerca.

En los días anteriores al eclipse, durante la Luna Menguante y hasta el momento de oscurecimiento solar, sentimos el peso de nuestros egos, el dolor y la rabia, una oscuridad que puede traducirse en todo un abanico de emociones negativas o cansancio y desaliento físico, pero cuando la sombra de la luna descubra de nuevo el sol al terminar el eclipse, nace un sol nuevo y un nuevo ciclo y con él, renacemos y recuperamos la luz con su oportunidad.

Urano es el planeta que dialoga de forma positiva con el Sol y la Luna en el momento del eclipse. Despierta e inspira nuestra visión de futuro y nos ayuda a despejar el camino del nuevo ciclo.

Leo es el amor y el amor verdadero es incondicional y generoso, abarca mucho más que a personas y cosas porque expande el corazón y lo llena de vitalidad y alegría, regenera la vida y trae ilusión y esperanza. Que ninguna sombra ni desesperación, ningún ego ciego apague nunca esa luz.

 

2 opiniones en “ECLIPSE TOTAL DE SOL 21-8-2017”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *