LAS FASES DE LA LUNA EN ARIES, TAURO Y GÉMINIS

La Luna Creciente de Aries

Es Tanit, Astarté, Ashtaroth, Ashtart, la Señora Serpiente, la diosa del cielo, del mar, de la tierra y el inframundo. Diosa de la vida, de la muerte y del amor. Una figura móvil y danzante, con grandes alas de pájaro. Esta luna, con su profunda e intensa energía, activa toda la naturaleza al llegar la primavera. Es la diosa que empuja con su danza la renovación de la vida.

La Luna Llena de Aries

Es Atenea, la diosa nacida de la cabeza de Zeus, la hija del nuevo orden masculino. Cuando Zeus destronó a su padre Saturno y expulsó a las antiguas diosas, para demostrar su poder violó a Metis, que le había profetizado que tendría de él una hija y luego un hijo y que éste lo destronaría. Cuando quedó embarazada de Atenea, Zeus la devoró y de esta forma, Atenea nació de su cabeza. Una diosa de la guerra, la justicia, la estrategia y la sabiduría. Su poder está en la mente. Su fuerte energía empuja, lidera y es independiente. Representa la enorme vitalidad que recorre la primavera en su primera luna llena, cuando las plantas compiten por el territorio, cuando los animales salen de sus madrigueras invernales; cuando los caminos comenzaban a secarse y los pueblos guerreros se preparaban para las campañas de conquista. Cuando los cuerpos se desperezan del invierno y la sangre corre rápida y es necesario canalizar la tensión. Es una figura asociada al esfuerzo por controlar los instintos y crear civilización, por eso se relaciona con la creación de las ciudades y sus leyes de convivencia.

La Luna Menguante de Aries

Es Isthar, la diosa del amor y de la guerra en Babilonia, que representaba la sexualidad y el deseo. En su mitología, Isthar viajó al territorio de su hermana Ereshkigal, el inframundo, para rescatar a su amante Tammuz, pero en cada una de las siete puertas del infierno tuvo que desprenderse de uno de sus siete velos hasta quedar desnuda frente a su hermana, que la mató, lo que hizo que la oscuridad se extendiera sobre la tierra y la naturaleza languideciera. Esto alarmó a los demás dioses y diosas, por lo que después de un acuerdo con Ereshkigal, Isthar pudo salir del infierno con su amante Tammuz, pero con una condición, que éste tendría que volver seis meses al año a los territorios de la muerte, para renacer o resucitar luego y vivir otros seis meses en la superficie de la tierra con su amada Isthar. Isthar y Tammuz representan el renacimiento de la vida y la naturaleza en la primavera, que alienta la confianza y la esperanza en todos los seres.

La Luna Creciente de Tauro

Es Potnia Theron, también llamada Orthia, una diosa ancestral, Amante de los animales, Señora del laberinto, que era representada sujetando dos serpientes en alto, con los ojos muy abiertos y una mirada penetrante. O con dos animales erguidos a sus costados, un león y un ciervo, o dos leones, dos ciervos, dos toros. Era protectora de la naturaleza, a la que sostenía y estimulaba en el crecimiento de las plantas y los animales.

La Luna Llena de Tauro

Es Venus-Afrodita, la diosa de la belleza, del amor y el deseo sexual. Diosa del placer, la sensualidad, el erotismo y la fertilidad. Ella sopla en la brisa las feromonas del instinto sexual que sirven a la reproducción. Es territorial y guerrera, porque defiende su territorio, su espacio, su disfrute y a los suyos.

La Luna Menguante de Tauro

Es Gea o Gaia, que significa tierra o suelo en griego, era la gran diosa madre que, nacida de Caos comenzó a engendrar sola y dio a luz a Urano, el cielo, a las montañas y el mar, Pontos. Mientras Gaia dormía, era fecundada por Urano y de esta unión nacieron los Cíclopes de un solo ojo: Brontes, el trueno, Estéropes, el rayo, y Arges, el resplandor, que trabajaban en las fraguas de los volcanes y entre los rayos de las tormentas. Los Gigantes de cien manos y los Titanes, las fuerzas originales que configuraron el planeta, entre las que se encontraba Saturno. Su energía es sostenedora, protectora, a veces cruel, ella limita para establecer y proteger.

La Luna Creciente de Géminis

Es Febe o Phoebe, que significa brillo del intelecto. Es la resplandeciente, una de las Titánides originales, hija de Urano y Gea, que se encargaba del oráculo de Delfos después de Temis, la diosa de la sabiduría. Su intuición guía la mente, que se abre a las nuevas ideas y a la investigación.

La Luna Llena de Géminis

Es Artemisa, llamada Artume en la mitología etrusca, era hermana melliza de Apolo, ambos hijos de Zeus y de Leto. Los mitos cuentan que nació la primera y ayudó a su madre a que naciera su hermano. Ella es la arquera y su hermano es el arquero, que simbolizan a la Luna y el Sol como hermanos y compañeros celestes que estimulan la vida en la Tierra. Era una diosa independiente, que nunca quiso casarse o tener una relación estable. Era fuerte y valiente,  protegía a la naturaleza y sus seres, vivía en los bosques y es una de las diosas ancestrales, diosa de las Amazonas, de las mujeres libres, de la fuerza vegetativa, de los primeros frutos de la cosecha. Una diosa viajera que gustaba de salir con sus amigas las ninfas, para recorrer los bosques y montañas, bañarse en las fuentes y danzar en los largos atardeceres del final de la primavera.

La Luna Menguante de Géminis

Está representada por Leto y su hermana Asteria, hijas de los Titanes Ceo, titán de la inteligencia, y Febe, la del brillante intelecto, la resplandeciente. Asteria era una diosa de la noche y representaba a las estrellas fugaces y los oráculos, como la luz en la oscuridad. Mientras que Leto era una diosa madre, que aparece como una loba protectora de sus crías. Al quedar embarazada de Zeus, tuvo que huir de se celosa esposa, Hera,  y parir a sus hijos detrás de una cortina de agua que la protegía de los rayos del sol. Leto significa el olvido. En parte es el día y en parte es la noche. Como madre de Apolo es el sol y como madre de Artemisa es la luna. Se relaciona con la última fase de la luna, en la que recogemos los frutos de la cosecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.