LUNA NUEVA DE VIRGO

El viernes pasado, 30 de agosto, fue Luna Nueva, la conjunción de la Luna y el Sol en el sector celeste de Virgo, esta vez acompañada  de un stellium formado por la conjunción con Venus, Marte y Mercurio.

Los cinco cuerpos celestes: Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte, que en Astrología simbolizan los arquetipos de la esfera personal de la vida.

La Luna de Virgo nos propone sentir esos cambios en la luz y la temperatura que nos anuncian el otoño y  nos avisan de la llegada de un tiempo más oscuro y frío.

Virgo nos recuerda solucionar, arreglar, ordenar, sanar, curar, organizar y administrar todas esas cosas que tengamos pendientes, las que son necesarias para mantener la calidad de vida, para el equilibrio físico y psíquico, para despejar la cabeza, a veces demasiado saturada de asuntos no resueltos que nos llenan de cansancio, incomodidad, estrés y tensiones.

Virgo sabe que la salud y el equilibrio están en el hacer y la organización cotidiana, en cuidar una alimentación que nos aporte los nutrientes básicos para recuperar energía, minerales, vitaminas, proteínas, hidratos de carbono, aminoácidos. A veces una incomodidad o un desaliento, una crisis emocional, es una carencia en nuestro metabolismo. A veces nos olvidamos de comer y cabalgamos insatisfacción. A veces nos atrapa un aspecto mental tan crítico y exigente que perdemos de vista el placer de estar vivos, de sentir en el cuerpo el aire un poco más fresco y la luz de estas tardes. El sillón amarillo que se vuelve tostado, las persianas que enrojecen justo antes de apagarse y el olor a hierba seca.

Virgo nos recuerda que se termina el verano con sus luces, sus sudores, sus siestas, sus juegos y a veces sus ansiedades y sus dramas, porque en el verano siempre late una promesa que no se cumple.

Con el otoño llega la calma que sigue a la decepción y con esa calma, la vuelta a la realidad de los días, de los estudios, los proyectos, los trabajos.

Virgo nos escamotea cada día un poco más de esa luz, que en verano alargaba el tiempo y nos soñábamos infinitos e invencibles, sobre todo los jóvenes, que no saben que las edades nos vuelven soles viejos.

Virgo es un anuncio de madurez, de esa edad en la que nos damos cuenta de que hay que hacer cosas para mantenernos con vida. Por eso nos enseña  la importancia de atender a los detalles, de ahorrar, de organizar el presupuesto, los recursos, el alimento, la salud, los tiempos del reloj entre trabajo y descanso. Nos propone ordenar y preparar nuestras casas para que nos protejan del frío y de la lluvia.

La Luna Nueva de Virgo llega este año activa y decidida con Marte, será la voluntad una de nuestras herramientas. Comunicativa con Mercurio, para buscar la mejor forma de concretar los intercambios. Tierna con Venus, con el amor que nos cuida, con la belleza de la cosecha que nos da de comer y nos viste, eso que hoy llamamos dinero y se nos olvida que es el valor que antes tenían un grano de trigo o un racimo de uvas. Venus nos pide apreciar y valorar nuestros esfuerzos y trabajos y sus recompensas materiales. Nos recuerda no despreciar lo que nos corresponde, lo que es justo intercambio, lo que nos repara. Venus también nos recuerda que el amor nos vincula para cuidar y cuidarnos, para darnos ánimo, estímulo y atenciones.

Es hora de sacar las herramientas, los lápices y los cuadernos, la intuición y la lógica, para hacer funcionar nuestros proyectos sin perder de vista la realidad.

Desde el domingo y hasta el viernes seis estamos en la Fase Semilla, la fase del primer cuarto creciente, la fase de sembrar los proyectos del mes en nuestra agenda lunar.

Luna Semilla.

Imagen principal de la entrada: Julien Dupré, 1851 – 1910. Cargadoras de heno, 1880, Galerías Rehs, Inc., Nueva York.

 

 

 

3 respuestas a «LUNA NUEVA DE VIRGO»

  1. «Virgo nos recuerda que se termina el verano con sus luces, sus sudores, sus siestas, sus juegos y a veces sus ansiedades y sus dramas, porque en el verano siempre late una promesa que no se cumple» qué razón!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.