LUNA NUEVA DE TAURO

La luna nueva será el 4 de mayo a 14º 11′ de Tauro y la luna llena será el 18 de mayo a 27º 39′ de Escorpio.

Ciclos dentro de ciclos dentro de ciclos, espirales conectadas, eso es el tiempo, lleno de energía y matices. No me gustan los enfoques predictivos de los horóscopos, esos juegos de palabras que nos enganchan a un resultado cuando en realidad cada instante es un saco de semillas lleno de posibilidades, pero estar en la vida pendientes de esas posibilidades puede hacer que nos llenemos de impaciencia, de estrés y de proyecciones infinitas.

Por eso me gusta la luna, la siento como debían de sentirla nuestros antepasados homínidos, compañera, faro, guía del tiempo cíclico, una señal del presente que me recuerda el aquí y ahora.

Esa es mi forma de acercarme a los símbolos del tiempo, la luna con sus fases y el sol con sus diferentes luces, y sobre todo  la tierra con sus climas y movimientos telúricos. Su existencia es conmovedora.  Eso es Tauro, la belleza conmovedora de la tierra con el nuevo verde brillante, las flores y el zumbido de los insectos. Un mes para pasear la tierra y despertar nuestra consciencia de ser en ella y por ella y aliarnos para cuidarla y respetarla.

El tiempo será para atender las necesidades, para poner nuestra voluntad y tenacidad en superar crisis del tipo que sean, en hacer crecer nuestras semillas. Para desarrollar fortaleza y confianza en nuestras capacidades.

Hay una relación de muerte y resurrección entre Escorpio y Tauro, la semilla  está en estado potencial, como muerta y encerrada bajo el manto de tierra. Cuando rompa la cápsula que la envuelve y comience a crecer será su momento de mayor crisis y tensión hasta que asome su primera ramita hacia la luz. Este proceso puede estar manifestándose en algún aspecto de nuestra vida, démonos tiempo para romper ese manto y salir a la luz y florecer en esos temas que sean los mas urgentes y necesarios ahora.

Venus en Aries nos recuerda que para mantener el equilibrio y la alegría es importante reconocer nuestros ritmos entre actividad y descanso y aprender a respetarlos. Es tiempo de concentrar el esfuerzo en lo importante y no desperdiciar la energía, que a ratos se remansa y nos pide una pausa para recuperar y para compartir los sentimientos y el amor. Más adelante podremos celebrar algunos resultados.

2 respuesta a “LUNA NUEVA DE TAURO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.