Origen

EL CUADRADO MÁGICO Y LA VIDA

Las Ocho Fuerzas y los Cinco Elementos son cualidades de la energía y se asocian a sus múltiples manifestaciones. El mapa energético que se dibuja en el Cuadrado Mágico puede servirnos para investigar el campo de nuestra vida en cualquier momento.

Teniendo en cuenta que todo es movimiento y Tao, este campo vital se mueve y se transforma y el Cuadrado Mágico puede servirnos para reconocer las cualidades de nuestro movimiento en el presente y activar o suavizar dinámicas que puedan estar estancadas o bloqueadas, como cuando practicamos Feng Shui en nuestra casa.

Una vez reconocidas las dinámicas podemos equilibrar nuestro mapa vital activando el diálogo entre los cinco elementos, sea en sus símbolos, actividades o en nuestros espacios cotidianos.

Para elaborar esa mirada a nuestro campo vital podemos usar una plantilla de preguntas asociadas a cada una de las estrellas y elementos del cuadrado mágico. Responder estas preguntas nos ayudará a poner de relieve los aspectos de nuestra vida en los que la energía fluye de forma natural y en los está estancada, en esos aspectos podemos actuar alimentando la energía con los elementos que son creadores, que alimentan al elemento que está estancado. Por ejemplo sí nos falta Fuego, vitalidad, alegría, optimismo, confianza… La Madera será el elemento que podemos añadir, ya que alimenta al Fuego. Podemos activar la Madera en nuestra vida saliendo a la naturaleza, paseando entre los árboles, colocando plantas verdes en nuestra casa, abriendo las ventanas y haciendo que fluya el aire en las habitaciones, mirando a nuestro genealógico, nuestra memoria, para sanar viejas heridas, resolviendo desequilibrios en los intercambios.

CINCO ELEMENTOS

Aquí va un Cuadrado Mágico de preguntas que, asociadas a las Estrellas y Elementos, pueden ayudarnos a reconocer nuestro campo de energía.

En la entrada sobre los Cinco Elementos de este Blog: https://origen.lagrulla.org/los-cinco-elementos/ Podemos ver sus dinámicas y relaciones para introducirlas en nuestra decoración, imagen y actividades de forma que nos ayuden a equilibrarnos y recuperar el Tao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: